En Tamaulipas, un grupo de coleccionistas descubren pinturas rupestres en la Sierra Madre Oriental, anteriormente ya habían reportado el hallazgo de armas que pudieran ser de la época de la Revolución Mexicana, ahora encontraron afiladores de puntas de flecha y evidencias prehispanicas dentro de una cueva.
La Ascociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC) es un grupo de personas que recientemente recorrió la Sierra Madre Oriental, en la zona centro de la entidad tamaulipeca en busca de pistas de nuestros antepasados y poder comprender un poco más de la historia.
Durante una transmisión en vivo en sus redes sociales la Asociación de coleccionistas emprendió un recorrido en la Sierra Madre por la tarde del pasado viernes y descubrieron evidencia de tribus prehispanicas dentro de una cueva.
"Entrada a la cueva localizada en la Sierra Madre dónde en el interior de ella encontramos lo que son posibles afiladores de puntas de flecha, pinturas prehipanicas y evidencia de antiguos antepasados, sin duda una cueva grande, amplia con buena ventilación, libre de guano y con una exelente vista para observar todo a su al rededor" publicaron en su pagina de Facebook.
Sobre el descubrimiento cercano a una "casa de piedra", donde se encontraron las evidencias de las culturas antiguas mencionaron que al estar adentro de la cueva y admirar la vida que ellos tenían día a día, sin duda es la mejor experiencia que pudieran tener.
Invitaron a la población a cuidar el pasado y preservar la historia, reiterando que los puntos y ubicaciones solo serán revelados a las instituciones correspondientes para que realicen sus estudios e investigaciones correspondientes, puntualizaron.