Deslindan a Asamblea del robo de obras de Roberto Robaina

El diputado Luciano Jimeno Huanosta aclaró que el hurto de dichos lienzos fue un delito como los que a diario suceden en la CdMx.

Parte de la obra que exhibe el ex canciller cubano.
México /

El diputado Luciano Jimeno Huanosta deslindó a la Asamblea Legislativa capitalina de la responsabilidad por el robo de las 12 obras del pintor y ex canciller cubano Roberto Robaina, que un chofer de taxi se llevó de las calles Oaxaca y Colima, en la delegación Cuauhtémoc, porque esa institución solamente prestó el mobiliario y espacio, sin erogar gasto económico alguno para la exposición.

En entrevista, durante la presentación del libro y la exhibición de las 29 obras restantes, Dos humanistas en la Ciudad de México, Olof Palme y Roberto Robaina. Dos eventos, dos personajes, una misma visión, el legislador aclaró que el hurto de dichos lienzos fue un delito como los que a diario suceden en la CdMx, por lo que insistió "no satanizar el hecho ni acusar a todos los operarios del transporte público como delincuentes".

Confió, sin embargo, en la pronta recuperación de esos lienzos, pues la policía de investigación revisa puntualmente las cámaras y la ruta que siguió el taxista. Reafirmó su compromiso y disposición con las autoridades ministeriales, en caso de solicitud, para apoyar en todo la investigación.

Especificó que la exposición que se presentó en el mezzanine de la ALDF en el Zócalo capitalino, es a nivel individual como representante humanista en el recinto legislativo, cuyo propósito es impulsar la cultura y dar una visión diferente de política; no se usaron recursos económicos de la institución legislativa salvo en la logística del evento, precisó.

Por eso, reiteró: "Si hay que asumir la responsabilidad por el costo de dichas obras, en forma personal no evadimos el compromiso, pero la preocupación que hay sobre el caso es como la tiene cualquier ciudadano, víctima de la inseguridad".

En el contexto del evento, inaugurado por el legislador humanista, y al que asistieron Dania Paola Ravel Cuevas, consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Alfonso Suárez del Real, y el escritor del libro, René Cervera Galán, Jimeno Huanosta resaltó que el comportamiento ético político es uno de los modelos del Partido Humanista, de ahí la importancia de abrir este tipo de espacios a la cultura.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS