El Diario Milenio-La Opinión Laguna cumple 105 años de historia este 27 de septiembre y arrancaron los festejos de aniversario con un brindis de honor en las instalaciones de Milenio-Multimedios de Torreón.
A la cita acudieron invitados especiales y ex colaboradores junto a personal de las diferentes áreas de la empresa, en lo que se convirtió en un pretexto para convivir con los compañeros y amigos que tenían tiempo sin ver, momento para tomarse fotos y disfrutar de algunos bocadillos y bebidas entre un ambiente de fiesta.
- Te recomendamos MILENIO-La Opinión celebrará su 105 aniversario con exposición y concierto Cultura
La zona de recepción de la casa editorial sirvió para reunir a las secciones de la empresa, a los de ventas, contabilidad, directivos, reporteros, editores, diseñadores, conductores y camarógrafos, quienes brindaron por la oportunidad de formar parte de una empresa noble con reconocido valor editorial e histórico, al ser uno de los medios de comunicación más influyentes y antiguos del país.
Seguirán los festejos
Los festejos seguirán el próximo jueves 29 de septiembre con la presentación del concierto sinfónico a cargo de la Camerata de Coahuila, bajo la dirección de Ramón Shade, en un homenaje a la canción mexicana “El arte de la canción”, desde las instalaciones del mítico Teatro Isauro Martínez.
La velada contará con la participación especial del tenor coahuilense Octavio Rivas, entre todo un repertorio de canciones seleccionadas en colaboración con la Asociación de Autores y Compositores de México. Luego se interpretará una composición homenaje a Torreón, así como algunas obras sinfónicas mexicanas y latinoamericanas.
Asimismo estará abierta la exposición plástica colectiva “El arte de la canción”, obras cortesía de MILENIO Arte, que engalanará los festejos del surgimiento del primer periódico norteño, fundado el 27 de septiembre de 1917 en Torreón.
Se trata de todo un cancionero artístico, un catálogo visual sobre las canciones y obras más emblemáticas a escala nacional, que para su conjunción, fueron convocados dibujantes y pintores para abordar la temática del homenaje a la música con técnicas como el grafito, el carboncillo, tinta, o una mezcla de técnicas.
cale