Diego Rivera, ¿el sujeto oculto de Spielberg en ‘The Post’?

La cinta del realizador estadunidense incluye una obra del pintor mexicano, que aparece de manera recurrente acompañando escenas clave.

Ciudad de México /

Un cuadro que Diego Rivera pintó en 1915 es el personaje silencioso de la cinta de Steven Spielberg, The Post, que cuenta la travesía de varios periodistas para publicar documentos sobre la Guerra de Vietnam que el gobierno estadunidense ocultó.

La obra cubista llamada No. 9, Nature Morte Espagnole (Naturaleza muerta española) aparece varias veces en la película como parte del set inspirado en la casa de la ex editora del Washington Post, Katherine Graham, interpretada por Meryl Streep.

TE RECOMENDAMOS: Seis pintoras mexicanas que deberíamos recuperar


Rena DeAngelo, colaboradora frecuente de Spielberg y encargada de la decoración, quiso incluir el cuadro de Diego como una muestra de la imponente colección de arte que poseía la mujer al frente del diario estadunidense.

Graham recibió el cuadro como un regalo de su madre, Agnes Ernst Meyer, quien lo adquirió en 1916, durante la primera exhibición de Rivera en Estados Unidos, muchos años antes de que el mexicano se convirtiera en un fenómeno internacional, de acuerdo con Leah Dickerman, director editorial en el MoMA de Nueva York.

En aquel año, Meyer estaba embarazada de Katherine, quien lo poseyó hasta 2002, cuando lo donó a la Galería Nacional de Arte.



ASS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS