Divertido anecdotario del rock and roll

Los autores españoles El Pirata y Javier Broco hicieron esta obra con el fin de entretener, divertir, divulgar y sobre todo que a cada lector le dé por descubrir también parte de la historia del rock.

Foto: Especial
Israel Morales
Monterrey /

Para El Pirata y Javier Broco, todo tiene un por qué y su importancia, y más si se trata de la música que los ha hecho célebres en la radio de España. Su libro Las mejores anécdotas del rock and roll es una prueba de la curiosidad que los ha llevado a investigar sobre las historias que han seguido a las estrellas de rock por años. Datos curiosos, divertidos e incluso para reflexionar se leen en esta obra.

Así, la primera anécdota que cuentan se remite a noviembre de 1966 en el Bag O’Nails de Londres. Jeff Beck se cruzó con sus colegas Eric Clapton y Pete Townshend, tres de los grandes guitarristas de la historia, y si el ver a tres estrellas juntas ya es digno del anecdotario, lo es aún más cuando Beck agarró a Clapton y le exaltó la capacidad de un músico norteamericano que acababa de ver. Se trataba de Jimi Hendrix, quien además compuso “Little wing” en 145 segundos, más o menos lo que dura la canción.

Los ideales de “sabías que...” caben en esta obra como que Genne Simmons cuando fue maestro de un colegio les pedía a sus alumnos que leyeran cómics de Spiderman en lugar de las obras de Shakespeare.

Recuerdan los autores la anécdota de Axl Rose, fan declarado de Depeche Mode, que una vez los invitó a una barbacoa; un evento en donde por supuesto se come carne, pero Axl no contó con que sus ídolos son vegetarianos. A ellos no les gustó el buffet de cerdo, se marcharon de la reunión y hasta hicieron un comunicado donde rompían toda relación con Guns N’ Roses.

El Rey del Rock, Elvis Presley, no podía faltar: “soñaba con ser electricista y tomaba clases nocturnas para ser uno de los buenos. En cierto modo lo consiguió, porque cada vez que agarraba un micro saltaban chispas”.

Y es que todos los músicos tuvieron un oficio antes de ser famosos, El Pirata y Broco revelan lo siguiente: Kurt Cobain trabajó como conserje, Jack White era tapicero, Rod Stewart empezó como enterrador y Dave Mustaine, de Megadeth, luego de ser expulsado de Metallica, se pasó una temporada vendiendo productos por teléfono.

Historias raras, como la de Keith Moon de The Who, quien en una ocasión le pidió al chofer que se regresara al hotel, pues se le había olvidado algo importante. Subió hasta el cuarto donde se había hospedado y lanzó el televisor hasta el fondo de la piscina, para no romper con esa tradición que tanto le distinguía.

Si decimos Angus Young, nos viene a la mente su vestimenta de colegial, pero antes había salido a tocar vestido de Spiderman, el Zorro o bajo una parodia de Superman llamada Super-Ang, comentan los locutores. AC/DC es una gran invitada en este libro, con más historias, una de ellas, cuando se utilizó la canción “Highway to hell” para detener a un dictador.

Entre más anécdotas que se pueden leer en este volumen.

LAS MÁS VISTAS