Doble premio para Enrique Diemecke

Actualmente al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el director fue reconocido por la Fundación Konex de Argentina.

Arturo Diemecke. (Especial | Archivo)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La Fundación Konex de Argentina reconoció a Enrique Arturo Diemecke como Mejor Director Orquestal y Mejor Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, durante la entrega de sus Diplomas al Mérito: 2019 Música Clásica, que se celebró el martes en Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En la velada fueron igualmente reconocidas las organizaciones que lidera Diemecke, en su calidad de director general artístico del Teatro Colón desde 2017, entre quienes se encuentran César Bustamante, director de la Orquesta Estable; Miguel Martínez, director del Coro Estable, la bailarina Paloma Herrera, directora artística del Ballet Estable, que conforman el cuerpo artístico del legendario teatro.

En declaraciones a Talento de Clase Mundial, Diemecke afirmó que se siente “sumamente honrado y agradecido por estos reconocimientos, que son el reflejo de la suma de esfuerzos de un equipo de trabajo, increíblemente talentoso, cuya creatividad, compromiso y entrega no conoce límites”.

Su reconocimiento fue también para “los cuerpos de danza, desde luego, pero también a todo el personal que tras bambalinas hacen posible la magia que el espectador disfruta cuando visita el Teatro Colón. Para mí es un honor y un privilegio colaborar cada día con todos y cada uno de quienes integran esta gran familia artística”.

Recibieron menciones especiales por sus aportaciones a la música clásica de Latinoamérica: Bruno Gelber, por trayectoria; Mario Benzecry, por la creación y compromiso con la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín; José Antonio Abreu —in memoriam—, Gustavo Dudamenl, Juan Diego Flórez y Nelson Freire. Por último, Gerardo Gandini fue distinguido con el Konex de Honor, que se otorga a una personalidad sobresaliente fallecida en la última década.

A lo largo de cuatro décadas, anualmente la Fundación Konex entrega dichos reconocimientos a diversos sectores como son deportes, espectáculos, artes visuales, ciencia y tecnología, letras, música popular, humanidades, comunicación y periodismo.

Y ADEMÁS

A SEMBRAR PARA EL PORVENIR

Gestor cultural y empresario, Luis Ovsejevich instituyó en 1980 los premios con el fin de “sembrar el porvenir, premiando el presente en cuanto es permanente y digno, para que el ejemplo de los mejores sirva de factor de emulación a nuestra juventud”.

LAS MÁS VISTAS