El museo de Los Ramones, cumple un año

El festejo tuvo la participación de tres bandas y casi 70 invitados que partieron un enorme pastel y escucharon por espacio de 7 horas sólo música ramonesca.  

El museo de Los Ramones, cumple un año
El museo de Los Ramones, cumple un año
El museo de Los Ramones, cumple un año
Juan Alberto Vázquez
Ciudad de México /

Cuando uno piensa en un museo en México dedicado a una leyenda del rock mundial enseguida piensa en los Rolling Stones, Kiss, U2, o Credence, agrupaciones que mantiene numerosas legiones de fans en muchas ciudades del país y cuya memorabilia es tan extensa que se puede hallar en cualquier formato.

Por eso sorprende que, debido a la visión, constancia y paciencia de un fan del grupo Los Ramones, el museo ─que también funciona como casa club─, dedicado a una figura emblemática del rock este dedicado a esta banda neoyorquina, que aunque apenas vino un par de ocasiones a tocar a México, dejó un sólido grupo de seguidores que además se renueva y mantiene vivo el gusto de por el grupo cuyos integrantes están todos muertos.

[OBJECT]

La Casa Club Ramones abrió sus puertas el 12 de mayo del 2013 y celebró su primer aniversario el día 25 también del quinto mes del año en curso. El festejo tuvo la participación de tres bandas y casi 70 invitados que partieron un enorme pastel y escucharon por espacio de 7 horas sólo música ramonesca.

Todo lo exhibido en el museo, pertenece a la colección particular del comerciante y rockero Alejandro Garrido, quien tiene más de 35 años recolectando cosas alusivas a Los Ramones, y cuyo legado abarca más de 2 mil 500 objetos entre los que destacan discos y fotos autografiadas por los mismos miembros de la banda de punk, colección que lo coloca quizás como el más importante coleccionista de esta agrupación a nivel mundial.

[OBJECT]

Esto lo pudo saber Alejandro al conocer a Arturo Vega, conocido como el Sexto Ramón, chihuahuense que vivía en Nueva York y se convirtió en mecenas, principal promotor y representante de los Ramones en sus inicios. Vega tuvo la oportunidad de conocer el proyecto de Garrido y prometió inaugurarlo pero una enfermedad y posterior muerte se lo impidió.

El Museo abre martes y domingos. Los interesados en visitarlo pueden contactar con Garrido en su página de Facebook Ramones Casa Club.

LAS MÁS VISTAS