Historia detrás de Peter Kürten: el vampiro de Düsserfold

En el periodo de entreguerras existió un asesino en serie que perpetró crímenes horrendos.

Peter Kürten
Isabel Valencia
Ciudad de México /

Peter Kürten nació el 26 de mayo de 1883, siendo el tercero de los trece hermanos que tenía, hundidos en la pobreza, todos los días él y su familia luchaban con el hambre que padecían, en medio de un ambiente de violencia física y psicológica en la que vivía debido a su padre alcohólico que golpeaba a su madre y abusaba de sus hermanas, a la edad de nueve años, Peter decidió huir del terrible hogar.

Aunque lo que vivía era insoportable y él estaba consciente de eso, fue inevitable que se viera orillado por la violencia y delincuencia, pues al abandonar a su familia, se cree asesinó a dos amigos ahogándolos en el río, sin embargo tiempo después volvió a delinquir.


Manos manchadas

A la edad de 30 años, en mayo de 1913, sobrevivía de lo que robaba, aquella ocasión se encontraba observando una casa que aparentemente se encontraba vacía, sin embargo, al entrar para asaltar el hogar encontró a una niña de 13 años llamada Khristine Klein que se encontraba durmiendo.

Al percatarse que no había nadie más en la casa, procedió a estrangular y degollarla. Así fue la declaración de Peter respecto a lo ocurrido en esa ocasión:

"Entre en una casa de Wolfstrasse, cuyo inquilino erra de apellido Klein, fui hasta la primera planta. Abrí varias puertas y no encontré nada digno de robar, pero en la cama vi a una muchacha durmiendo de aproximadamente diez años cubierta con una cobija gruesa de plumas. Tenía un pequeño cuchillo en el bolsillo con el cual corté su garganta. Oí los chorros y el goteo de la sangre en la estera al lado de la cama…"

El padre de la niña fue acusado por homicidio, esto debido a que Kürten había dejado en pañuelo con las iniciales "PK", las cuales coincidian con el nombre del jefe de familia, Peter Klein.

Tiempo después abordó otra casa en la que cobró la vida de una adolescente de 17 años, siguiendo de dos hermanas que mutiló, a partir de ahí comenzó a beber la sangre de sus víctimas, aterrorizando a todos en la ciudad.

Peter Kürten: el vampiro de Düsserfold


Burla a la ley

En 1929 comenzó a burlarse de la policía que no daba con su paradero, envió un mapa diciendo dónde podían encontrar el cuerpo de Gertrude Albermann, al mismo tiempo que las estaciones policiales se encontraban llenas por la cantidad de nombres que les llegaban como sospechosos.

Pero un error fatal le cobraría la detención al abordar a una chica de 20 años que llevó a las afueras de la ciudad donde abusó de ella y creyó que había terminado con su vida dejándola tirada en el bosque, pero la mujer corrió con suerte y fue a denunciarlo, así fue detenido.

Interrogatorios

Al ser detenido le realizaron diversos interrogatorios, en éstos confesó que había atentado contra 70 mujeres, destacando su gusto por la sangre y la piromanía; siendo diagnosticado con hematodipsia o vampirismo clínico, similar a lo que otros personajes históricos han tenido como Elizabeth Bathory.

Tras escuchar sus confesión, el jurado lo condenó a muerte al encontrarlo culpable de 9 muertes, Peter aceptó la condena y en 1931 fue llevado a la guillotina.

La parte clinica

Los psiquiatras del país se encontraron intrigados en su caso, por lo que lo llamaron "vampiro de Düsseldorf", su mentalidad ha sido muy estudiada y han querido explicar el perfil del asesino en serie desde la psicopatía, por lo que no dudaron en pedir su cabeza para examinar su cerebro.

Actualmente su cerebro se encuentra expuesto en el Museo Ripley's de Wisconsin Dells, en Estados Unidos, mostrando un hecho histórico y un evento desafiante para la mente humana.

Peter Kürten: el vampiro de Düsserfold


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.