De Netflix a la mesa: Elotes La Pasadita

Deleitarse con el sabor mezclado de un buen elote y unos cheetos preparados nunca ha sido tan delicioso como en “La Pasadita”.

Elotes "La Pasadita". Foto: Especial
Samantha Carreño
Monterrey /

En tiempos modernos, preparar un elote se convirtió en todo un arte: desde ponerle Cheetos flamin’ hot a uno entero, hasta preparar un “vaso chorreado”.

Este último, llevó a “La Pasadita” a la pantalla de muchos, cuando “La Divina Gula” de Netflix antojó a miles de personas con los productos que ofrecen en un negocio ubicado en Tierra Propia, en Guadalupe.

Oziel Bárcenas, el creador y dueño de los Elotes “La Pasadita” y quien era músico de profesión, nunca esperó que el ahorrar el dinero de sus tocadas para emprender un negocio dejaría tantos frutos.

“Yo era músico pero ya tenía muchas ganas de emprender un negocio, decidí ahorrar mis tocadas para poder juntar para un pequeño mobiliario y así comenzar a emprender.

“Y a la vez darle un toque profesional creando la marca pero nunca me imaginé que fuéramos a llegar a algo tan así, por ello comencé vendiendo elotes normales, empanizados de cheetos flamin’ hot”, relató.

El pasado 19 de enero, “La Divina Gula” llegó a Netflix, donde en el episodio 2, podemos ver a La Pasadita preparando su famoso “vaso chorreado”.

Bárcenas señaló que fue la empresa quien se acercó para invitarle al programa ante la manera tan creativa que tenían de preparar sus elotes, misma que lo catapultó a la fama entre los regios.


Actualmente, turistas de otros lugares han llegado al puesto ubicado en Tierra Propia para probar y ser testigos de las maravillas del menú, entre ellos está los “Caprichos”.

“Han venido demasiados turistas, gracias a dios siempre he tenido buena audiencia, la cual siempre nos ha apoyado desde el principio. Desde los caprichos hasta las charolas locas, creo que quien viene a conocer a La Pasadita prueba un elote a nuestro estilo”.

Oziel confiesa que a pesar de que el platillo presentado en la docuserie fue el “vaso chorreado”, el que le abrió las puertas a los corazones de los regios fue “El Capricho”.

“Con el ‘Capricho’ fue con el que mucha gente nos empezó a seguir y como que aproveché para darles a conocer más y empezar a sacar nuevos.

“También decía que a la gente le está gustando las formas más groseras pues vamos a hacerlos más groseros, vamos a darle”.

Actualmente La Pasadita cuenta con tres sucursales, ubicadas en Guadalupe, sin embargo, esperan ampliarse hacia municipios como Apodaca, San Nicolás y Escobedo.

"El Capricho". Foto: Especial


A dónde ir

  • Sucursal Pablo Livas

M. Selva 1400, colonia Tres Carmín.

  • Sucursal Eloy Cavazos

Avenida Coahuila y Avenida Eloy Cavazos, S.C.T.

  • Sucursal Monte Cristal

Monte Cristal 101-103, Cerro de La Silla, Arboledas de San Roque.

“Si Dios quiere estaremos por el lado de San Nicolás, Apodaca y Escobedo, un reto bastante grande que vamos con todo.

“Esperamos la aceptación de la gente, más que nada que la gente nos apoye y vaya a visitarnos, a conocernos y que les gusten nuestros elotes. Se hagan nuestros clientes y estén ahí verdad por el sabor más que nada”, finalizó.

Para antojar, un “Capricho”:

El cliente puede elegir si quiere un elote “tiernito o macizo” para después pasar a elegir entre los aderezos como mayonesa, queso amarillo y crema.

Entre los peculiares toppings que puedes escoger hay hasta Cheetos flamin’ hot, papas que se incluyen en sus recetas más icónicas.

En un plato colocado bajo el elote se ponen las papas que deseen y todo esto termina bañado con queso de nachos.

Y así, listo para disfrutarse.


Como buen regio, ¿tú quieres del chile que pica o del que no pica?

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.