Tras su éxito Hidalgo Mágico, Enrique Gutiérrez dedica con su memoria y talento un tema a Omitlán de Juárez, uno de los municipios más coloridos, llenos de sabor y cultura de Hidalgo, por lo que lanza su segundo sencillo Orgulloso Omitlán en redes sociales.
El cantante asegura que le falta gran camino para ser comparado con los compositores hidalguenses que han escrito temas sobre la entidad, pero se convierte en un cronista de su vida a través de los mismos y que se puede plasmar en cada tema e interpretación que realiza para estos.
- Te recomendamos SNTE llama a marchar este jueves en Hidalgo por falta de bonos y aguinaldos Política
“Desde noviembre lanzamos Orgulloso de Omitlán que habla de todas las bellezas que tiene este municipio, lo que es muy emocionante para mí seguir haciendo música en estos momentos tan complicados y que la gente lo siga escuchando, a pesar de lo que estamos viviendo”, expone el cantante.
Entre manzanas, del cahuiche, así como las bellezas naturales que existen dentro del municipio, Gutiérrez presume esta parte del municipio, vestido de charro y acompañado del mariachi, en el que se muestran paisajes, actividad propia de las y los habitantes del lugar, en una idea de invitar a las personas a conocer este destino hidalguense.
“Hablo con el corazón y todas las canciones están saliendo por un poco de magia, de estilo y también he escrito canciones para Epazoyucan, Tepeapulco, Tulancingo, Tenango de Doria, y para varios otros lugares del estado.
“Para ser un gran compositor me falta mucho camino porque hay gente que ha dejado huella en este tema, como Abundio Martínez o Nicandro Castillo por lo que no me considero ni un compositor ni un artista de ese nivel; me faltan muchos años y muchas canciones para llegar a ese nivel, pero solo expongo lo que me sale del corazón”, refiere.
Enrique es un cantante originario de Tolcayuca que lanzó el año pasado el tema Hidalgo Mágico, aunque también ha escrito Mi pueblito Tocalyuca, haciendo honor y referencia al municipio en el que vivió y creció, aunque Omitlán también entra en su repertorio de recuerdos ya que fue ahí donde de niño entrenaba y jugaba béisbol.
“Siempre he jugado béisbol, e iba a jugar o a entrenar en las canchas de Omitlán, viajaba tres días a este bello lugar, mismo que presento dentro del video, y gracias a esto puedo hablar de este lugar, porque es entrañable en mi vida, y estoy enamorado de Omitlán.
“Además de que está lleno de grandes eventos como la feria, el pan de pulque, hongos, pero para mí la parte deportiva que me marcó mucho”, explicó el cantante.
En este gusto por seguir mostrando las bellezas de Hidalgo, Enrique sigue escribiendo para Hidalgo y sus municipios, por lo que el próximo año, estará presentando los temas para el gusto de los que gustan de la música vernácula y del sentir orgullo por sus raíces y las bellezas de Hidalgo, de México.