Con la llegada del equinoccio de primavera, habitantes de distintas regiones del mundo realizan todo tipo de rituales, desde acudir a pirámides hasta vestirse de blanco.
Parte de la belleza alrededor del equinoccio de primavera son las múltiples tradiciones que hay alrededor de ella en distintos países.
Aquí te compartimos algunos de los rituales por la llegada de la primavera:
Teotihuacán, México
Miles de personas se reúnen en la enorme pirámide del Sol, algunos se visten de blanco, por la creencia de que así se cargarán de energía positiva y eliminarán las malas vibras. Con mucho esfuerzo suben los 238 escalones que llevan a la cima de la pirámide, donde levantan los brazos hacia el cielo.
- Te recomendamos Por qué vestir de blanco en el equinoccio de primavera Estilo
Festival Holi, norte de India
El Holi es un festival tradicional con el que se celebra el inicio de la primavera, considerada en la región como el triunfo del bien sobre el mal.
Se trata de una tradición hindú que se celebra a lo largo del norte de India. Consiste en arrojarse polvos de colores, como una manera de conmemorar los muchos matices de la temporada. El festival, que suele durar todo el día y toda la noche, es una celebración colorida y animada para festejar el final del invierno y la llegada de un nuevo ciclo.
Cimburijada, Bosnia
La Cimburijada, que se puede traducir como "festival de huevos revueltos", conmemora el primer día de la primavera en la ciudad de Zenica, Bosnia.
La gente se reúne al amanecer a orillas del Río Bosna, que es el tercero más largo y es considerado uno de los tres principales de la región, junto con el Neretva y el Vrbas.
Instalados a las orillas del río, la gente prepara la comida, desayuna, bebe y escucha música típica para festejar.
Floriade, Australia
El Floriade se empezó a celebrar en 1988, cuando el gerente del parque Peter Sutton y el paisajista Chris Slotemaker lanzaron una propuesta para una gran exposición floral en conmemoración del bicentenario de Australia que coincide con el 75 aniversario de Canberra, la capital.
El resultado fue una exposición floral que la comunidad local acogió con tanto cariño que se convirtió en una celebración anual de la primavera en aquel país.
Miles de personas se trasladan desde las ciudades aledañas para admirar más de un millón de flores en este festival de color, música y horticultura que tiene un mes de duración.
ledz/ehh