Así celebró Google la llegada del 'Equinoccio de Otoño' con el doodle de hoy

Con varios tonos cafés y naranjas y un erizos acompañado de varias hojas, el gigante anunció la llegada de esta estación en México.

El doodle que hizo Google para celebrar la llegada del equinoccio de Otoño. (Especial)
Ciudad de México /

Como es costumbre, Google sorprende a sus usuarios con las fechas importantes. Con el doodle -de Google- de hoy celebró el equinoccio de otoño con hermosas tonalidades. ¿Qué imágenes utilizó el gigante de búsquedas? Te contamos cómo lució el increíble homenaje. 

El equinoccio de otoño entró oficialmente, así que el Doodle de hoy no se podía quedar sin celebrarlo. Con varios tonos cafés y naranjas y un erizos acompañado de varias hojas, el gigante anunció la llegada de esta estación en México.


Este doodle es muy parecido al del pasado sábado 20 de marzo con el equinoccio de primavera. Sin embargo, tiene una gran diferencia, cuando le das clic al doodle y te abre las búsquedas de 'Equinoccio de Otoño' aparecen sobre las pantallas del monitor varias imágenes de hojas cayendo.

Como era de esperarse, en redes sociales varios internautas reaccionaron. Aquí te dejamos algunas: 




¿Qué es el equinoccio de otoño y qué pasará? 

Primero que nada, debemos saber que el equinoccio ocurre dos veces al año, cuando el Sol se alinea con el ecuador de la Tierra y el día dura exactamente lo mismo que la noche, según información de la UNAM. De hecho, la etimología de esta palabra proviene del latin equus, que significa igual, y noctis, que significa noche. 

Los solsticios y equinoccios son considerados como los puntos de transición astronómicos entre estaciones. Los equinoccios suceden cuando inicia la primavera y el otoño, mientras que los solsticios ocurren en verano e invierno. 

El equinoccio que ocurre durante septiembre marca el inicio del otoño astronómico en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur, ocurre el inicio de la primavera.  

En el hemisferio norte, en el otoño, los días se vuelven más cortos y las noches más largas, por lo que durante esta temporada hay menos luz del sol, lo que provoca que la temperatura descienda considerablemente y las hojas de los árboles pierdan su color verde. 





​grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS