Opera Studio Beckmann (OSB) continuará en agosto con sus programas de capacitación en línea para sus becarios. Las actividades iniciarán el lunes 4 de agosto a las 12 horas con una clase magistral del destacado tenor Rolando Villazón a través de las redes sociales de OSB.
- Te recomendamos Rolando Villazón presenta en Viena carta de Mozart Cultura
El cantante mexicano compartirá sus experiencias en su camino a convertirse en uno de los cantantes más versátiles del mundo, carrera que despuntó en 1999, año en que debutó en Europa en el Teatro Carlo Felice de Génova, Italia. También hablará sobre su desempeño como director artístico de la Semana de Mozart de Salzburgo, director de escena y conductor de programas de radio y televisión.
Además de una voz privilegiada, Villazón ha alcanzado un desempeño escénico que atrapa al público. Afirma que en cada función busca encontrar más libertad en su cuerpo para encarnar a los personajes y hacer en verdad la diferencia entre cada uno de ellos. “Que no sea Rolando Villazón con otro vestuario, sino personajes completos. Antes que cantar bonito quiero que lo que salga de mi voz sea intenso y tenga una verdad emocional”.
Las actividades de OSB continuarán el 12 de agosto a las 17 horas con Iván López Reynoso, director asociado de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y director principal invitado de la Filarmónica Oviedo, contratenor y pianista, quien hablará sobre la relación entre director de orquesta y cantante, el trabajo en equipo y la toma de decisiones en escena.
- Te recomendamos ¡Música maestro! Orquesta Sinfónica de El Cairo regresa entre cubrebocas y 'sana distancia' Internacional
El 27 de agosto, a las 11, el tenor David Lomelí, director artístico de la Ópera de Dallas y director de casting de la Ópera de Baviera, transmitirá su perspectiva sobre los requisitos para triunfar en el cada vez más competitivo mundo operístico.
En fecha por determinar, se llevará a cabo un concierto digital del tenor Benito Rodríguez y la soprano irlandesa Laura Sheerin, acompañados al piano por Ángel Rodríguez. El programa consistirá en arias, duetos y canciones populares.
Dado el número de solicitudes de gente interesada en escuchar a Villazón, habrá 70 lugares disponibles para cantantes que no sean becarios de OSB. Información en Facebook: OperaStudioBeckmann.
Y ADEMÁS
DE LAS PARTITURAS AL MUNDO DE LA NOVELA
Además de músico, Villazón ha incursionado en la novela, carrera que inició en 2013 con la publicación de Malabares, que tuvo gran éxito en Alemania. Recientemente publicó Amadeus auf dem Fahrrad (Amadeus en bicicleta), descrita por el autor como un acto de amor hacia Mozart. Disponible hasta el momento solo en alemán, incluye como personaje a un joven mexicano que fracasa en su intento de ser un cantante de ópera exitoso y tiene que limitarse a actuar como extra en Don Giovanni.