El concierto 'Luces, Camerata, Acción' permitió a los laguneros hacer un viaje por los diversos clásicos del cine universal a través de su música. Todo bajo la dirección de Ramón Shade y como sede el Teatro Isauro Martínez.
En esta ocasión y como parte de la quinta presentación de la temporada Otoño-Invierno, la Camerata de Coahuila interpretó las piezas del compositor neoyorquino John Williams, quien recién cumplió 90 años de vida y cuyo legado es bien conocido entre los fanáticos de los filmes de ciencia ficción y aventuras.
El concierto contó en todo momento con imágenes de las cintas aludidas en las piezas musicales y abrió con el tema de Jurassic Park.
Después vino el tema principal de una de las cintas insignia del director Steven Spielberg: E.T., el extraterrestre, siguió el tema principal de Indiana Jones y la tensión subió con la pieza musical de La lista Schindler, filme de 1993 que refleja en toda su crudeza el Holocausto.
Antes del cierre de la primera parte del concierto los asistentes disfrutaron de la Marcha de Superman, una pieza clásica al momento de hablar del Hombre de Acero y lo que representaron sus primeras películas en la década de los setenta. Siguió el tema principal de Harry Potter.
Marcha Imperial, la más esperada de la noche
Tras el intermedio vinieron algunas de las piezas más emblemáticas de John Williams y que volvieron épicas las cintas de la primera trilogía de Star Wars. El público disfrutó a sobremanera el tema principal de estas cintas y se vio reflejado en las ovaciones, posteriormente en la pantalla se reflejaron imágenes de personas entrañables de esta saga como la princesa Leia y el maestro Yoda. Aunque la pieza más esperada fue la Marcha imperial, un clásico en dar entrada a uno de los villanos más entrañables de la historia del cine: Darth Vader y que escuchamos en la cinta Episodio 5: El imperio contraataca.
El cierre del concierto fue con la pieza Salón del trono y tema final, composición que los cinéfilos y fanáticos de Star Wars escucharon al final del Episodio 4: Una nueva esperanza.
'Luces, Camerata, Acción' representa uno de los conciertos más esperados de la temporada de la Camerata de Coahuila, pues sus tres presentaciones agotaron localidades. Además de que algunos asistentes sacaron su lado fánatico de los filmes, pues hubo quienes se disfrazaron de los personajes de Star Wars y Harry Potter.
Sgg.