Gerardo Kleinburg, primer mexicano que hablará sobre Mozart en Austria

El crítico señaló que “hablar en Salzburgo acerca de Mozart es un privilegio y una enorme responsabilidad. Llevo décadas estudiando su obra y su vida, el desarrollo de su estilo, separando verdades y mitos”.

La conferencia "Mozart y sus amigos" se llevará a cabo en la sala Rittersaal del Palacio Arzobispal de Salzburgo. (Cortesía Pexels | Archivo)
Agencia Notimex
Ciudad de México /

El narrador, crítico y director Gerardo Kleinburg (Ciudad de México, 1964) será el primer mexicano en hablar sobre Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) dentro de la Semana de Mozart en Salzburgo, el próximo 23 de enero.

La conferencia Mozart y sus amigos se llevará a cabo en la sala Rittersaal del Palacio Arzobispal de Salzburgo, donde el austriaco trabajó y estrenó mucha de la música que compuso.

Sobre su participación, Kleinburg señaló que “hablar en Salzburgo acerca de Mozart es un privilegio y una enorme responsabilidad. Llevo décadas estudiando su obra y su vida, el desarrollo de su estilo, separando verdades y mitos”. El narrador abordará el círculo de amistades del compositor, una suerte de “red social musical”.



LAS MÁS VISTAS