Tremendo ambiente creó el grupo argentino Los Caligaris la noche del sábado en el Coliseo Centenario, donde sus más fieles admiradores laguneros lograron prenderse de principio a fin con cada uno de sus éxitos.
Poco a poco fue llegando la gente al recinto, quien aprovechó el momento para comprar algún souvenir del grupo, así como narices rojas de payaso y tranquilamente personas de todas la edades, incluso niños con sus papás, luciendo ligeros maquillajes de payaso, fueron ocupando sus respectivos lugares, dispuestos a disfrutar en grande a su grupo favorito.
En punto de las 21:43 horas, se apagaron las luces del lugar, pues se había llegado la hora de dar paso a uno de los espectáculos más esperados por los laguneros, ya que mostraban en sus rostros entusiasmo, para disfrutar de una noche divertida.
De pronto apareció la agrupación en medio del enorme escenario y todos los músicos ataviados en trajes de color azul rey, entre ensordecedores gritos arrancaron su show con el éxito 'Todos locos' y continuaron con 'Frijoles'.
"Buenas noches Torreón, qué hermoso estar por acá con ustedes nuevamente, no podíamos tener mejor despedida de la gira que aquí con ustedes, ¿hasta las 4:30 de la mañana está bien?", preguntaron, y la respuesta fue afirmativa.
Con el tema rítmico 'Nadie es perfecto' alborotaron a los presentes, y ya no hubo modo de que se sentaran, prefirieron disfrutar de pie el espectáculo, mientras los músicos bailaban con un Simi de peluche que les lanzaron.
'Voy a volver' y 'Camello' fueron las siguientes melodías y cuando entonaron 'Añejo w' los asistentes la cantaron de principio a fin, por lo que los músicos aprovecharon para sacar una botella de vino, al mismo tiempo que sus fans les gritaban "fondo, fondo", y por supuesto que los complacieron.
Siguieron con canciones baladas como, 'Florentinos y ferminas', recordaron a Enanitos Verdes al entonar 'Lamento boliviano' y continuaron con 'Bolso gris' y 'Un elefante en un pesebre'.
El buen ambiente siguió con temas rítmicos como 'No estás', entonada con tremenda energía.
Se ganan al público con dinámicas, "ahijadas", y subiendo a seguidores al escenario
Hubo otro momento especial durante la canción de 'Quiero cumbia', todo el grupo se caracterizó de futbolistas e incluso trajeron una portería en donde hicieron una dinámica con el público, lanzando una pelota gigante con el fin de que el mismo público pudiera anotar un gol.
"¿Quieren más?", preguntaron los artistas, y al contestar que sí, los complacieron con 'La abundancia', y al concluirla gritaron, "Y viva México cabrones".
Le tocó el turno a más éxitos como 'Quereme así', al terminarla nombraron a dos pequeñas laguneras que fueron registradas con el nombre de Caligaris, de quienes dijeron que serán sus padrinos, mientras tanto los complacían con 'El amor nunca pasa de moda'.
Los argentinos subieron a un fan al escenario, a quien le pidieron mandara saludos a quien quisiera, y eligió saludar a los de la colonia Moderna y a su novia.
La música bailable seguía con más fuerza, las siguientes melodías fueron 'El oasis' y 'Razón', con esta última pidieron a su público cerraran los ojos y pensaran en la mayor razón de su vida.
"Todo lo que comienza tiene un fin, ha llegado el momento de despedirnos, vamos a cantar la última y nos van a decir otra, otra, gracias por este cumpleaños de nuestros 25 años y que siga el viaje", posteriormente los deleitaron con 'Kilómetros'.
Efectivamente les solicitaron otra, pero la agrupación no respondía, y al escuchar el grito a una sola voz de "oe oe oe oe, Cali-garis", salieron al escenario y los deleitaron con cuatro canciones más, entre ellas no podía faltar 'Tyson'.
Finalmente Los Caligaris se despidieron a las 23:35, quienes dieron cátedra de lo mejor que saben hacer, brindar música de calidad, a través de un show que quedará en el corazón de los asistentes por siempre.
Sgg.