DIME y Tierra en movimiento llevan "Danzas del solsticio de verano" al Teatro Nazas

Los boletos ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro, lo recaudado será a beneficio de los niños y jóvenes beneficiarios de la asociación.

Teatro Nazas de Torreón (Archivo)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

En Torreón, la danza contemporánea se unirá a la música que emerge de las manos de los integrantes de la Orquesta Sinfónica DIME para presentar el domingo 26 de junio a las 19:00 horas el espectáculo denominado Danzas del solsticio de verano en el Teatro Nazas.

Los boletos ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro y se informó que lo recaudado será a beneficio de los niños y jóvenes beneficiarios de los programas musicales de la asociación civil Desarrollo Integral del Menor.

“Es un placer para mí hacer equipo en esta ocasión con Tierra en Movimiento. Como ustedes saben DIME, Desarrollo Integral del Menor, es una asociación que inició hace doce años y el objetivo es el hacer un rescate social en comunidades vulnerables de la región, en donde estamos en 13 comunidades, entre las que se encuentran el ejido Ignacio Allende, La Unión, El Perú, La Paz, etcétera. Y bueno, afortunadamente hoy ya tenemos 700 niños con los cuales están surgiendo ya cuatro orquestas”, dijo Miguel Ángel García.

Como director de la Orquesta DIME, explicó que el objetivo es conformar 10 orquestas para el año 2028, es por ello que se realizan constantes actividades que permiten el sostenimiento de este programa social. Por lo que se refiere al espectáculo Danzas de solsticio de verano, dijo que se enfoca a las artes efímeras.

“Estamos súper contentos de hacer equipo con Tierra y Movimiento, porque la danza se va, la música se va, es efímera, algo que se disfruta en el momento, también hay otra cosa que se va y es el verano”, dijo el director de la orquesta.

Acotó que serán 50 músicos y la compañía de danza contemporánea, haciendo una mezcla variada que arrancará con la obertura de Egmont, de Beethoven.

El concierto migrará hacia la obertura de 1812 de Chaikovski, la 5a Sinfonía de Beethoven, el tango Por una cabeza, el tema de Rocky y piezas de jazz, todo lo anterior con una sobreescritura escénica a través de la danza.

“Vamos de lo más conservador y espiritual, si me permiten la palabra, hasta lo más popular, divertido y atrevido, una propuesta sumamente interesante, yo ya vi la propuesta que hace Tierra en Movimiento, sumamente creativa porque son sumamente talentosos”, refirió el director de la orquesta.

Acotó que también habrá un plus o extra musical que no se revela para que sea una sorpresa para el público asistente.

GERR

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.