Al ritmo del mambo, el bolero y el danzón más de 200 alumnos de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey participarán en la quinta edición de La Gala, un evento anual dirigido a los integrantes del Patronato, asociaciones civiles e iniciativa privada, a manera de agradecimiento por el apoyo que les brindan a lo largo del año.
“Estamos muy emocionados todos mis compañeros y yo por este evento, ya que es un evento muy grande y muy importante, en el cual tenemos la oportunidad de mostrar lo tanto que hemos trabajado. Hemos tenido demasiados ensayos, en los cuales hemos derramado la gota gorda y creemos que va a ser un gran evento. Creemos que se va a ver espectacular, porque los maestros han hecho un gran trabajo con nosotros, con la producción, con los músicos”, expresó la bailarina Argelia Sofía Cuenca Garza.
En esta ocasión el número incluye música cubana con géneros fundamentales, como el mambo, el bolero, el chachachá, la rumba y los tradicionales ritmos de danzón bajo una orquesta también dirigida por maestros de la escuela.
Los alumnos agradecieron los fondos que han recibido a beneficio, que se traducen en becas, cursos, instrumentos y viajes a otras entidades del país e incluso al extranjero.
Ayer se realizó el último ensayo en el patio central de la escuela, en un espectáculo al que también asistirán autoridades municipales y organizaciones no gubernamentales.
“Yo voy a estar como miembro de la Orquesta, con el clarinete, como el que toca Calamardo, ahí todo el tiempo, tocando”, dijo Mauricio Alejandro Rivera Elizondo.
El espectáculo, dirigido por maestros y protagonizado por alumnos, reúne piezas de danza folclórica, clásica y contemporánea.