Toda su vida, el fotógrafo francés Florian Ledoux soñó con ver a un oso polar. Su sueño se hizo realidad este año, cuando visitó el Círculo Polar Ártico y vio a un grupo de 14 osos polares. Ledoux lanzó su cámara dron DJI Phantom 4 Pro y captó esta imagen espectacular, que ganó el título de la Foto del Año en el concurso Drone Awards.
La imagen captura el momento en que un oso polar salta entre los montículos de hielo donde normalmente halla su comida, y que por efectos del cambio climático están derritiéndose poco a poco.
Florian Ledoux fue el fotógrafo ganador de entre más de 4 mil concursantes de los Drone Awards —o DrAw Photo Contest—, un proyecto de la asociación Art Photo Travel, dedicado a este nuevo género de fotografía y separándolo claramente de la fotografía tradicional.
El Drone Awards está dedicado a la fotografía aérea en sus distintas manifestaciones, y se divide en categorías: Abstracto, Naturaleza, Gente, Deportes, Vida salvaje y Urbanismo. Los ganadores de cada categoría recibirán el Pangea Prize, que consiste en una estatuilla de cristal, durante la premiación que se realizará en octubre próximo en la ciudad italiana de Siena.
Aquí algunas fotos ganadoras por categoría:
Abstracto (Ovi D. Pop)
Naturaleza (Gabriel Scanu)
Urbanismo (Francesco Cattuto)
Más que por el premio, Ledoux se siente satisfecho por haber creado conciencia acerca del peligro que corren los osos polares, cuya población ha disminuido notablemente por efectos del calentamiento global y ahora son una especie vulnerable a la extinción.
Si quieres conocer a todos los ganadores de los Drone Awards, puedes hacer clic aquí.
FM