Con toda una vida dedicada al arte, la bailarina y pianista Evelia Macías Gutiérrez, quien cuenta con una trayectoria de 40 años como maestra de piano, será homenajeada esta tarde con un recital protagonizado por sus alumnos.
Macías ha incursionado en la danza y la música desde muy corta edad. "Mi hermana Lola, fue la que me puso las manos en el piano por primera vez, ya después me cambie con el maestro Tomás Escobedo, quien es un músico distinguido jalisciense. Él me llamaba La señorita Beethoven, pues decía que yo tacaba excelente. Del repertorio que he interpretado, al inicio de mi carrera me gustaba mucho Chopin, por la pasión que encontraba en sus piezas. Sin embargo, los gustos cambian; creo que actualmente no tengo a un compositor preferido. Creo que la música transforma la vida de las personas, pues les da mucha paz, eleva el espíritu; esto también según el tipo de música que elijan. Yo les aconsejo la música clásica, por ejemplo, algo así como un Concierto en Re mayor para violín de Tchaikovsky para violín. Si vivimos en un mundo agitado, lo mejor es escuchar música que nos relaje", comentó Macías
La pianista, además de su preparación académica musical ha tomado cursos de perfeccionamiento con artistas como Reah Sadowski, María Teresa Rodríguez, Alla Von Buch, Walter Blankenheim y Bernard Flavigny, entre otros. En estos cuatro decenios ha ofrecido más de 40 recitales a lo largo de todo el país.
Cada año dos meses, la maestra presenta un recital con sus mejores alumnos. Sus colegas y alumnos decidieron que este año el aniversario, por ser fecha cerrada fuera especial.
"Me siento muy motivada, con mucha energía, amo la música; amo lo que soy y lo que hago", destacó Macías. La cita del recital es hoy a las 20:00 horas en la sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen. La entrada es libre.
SRN