Para conocer la relación que guarda el autor universal Miguel de Cervantes Saavedra con sus personajes en El Quijote, la Capilla Alfonsina de la UANL ofreció una conferencia, además de montar una exposición.
Con Miguel de Cervantes y las andanzas y sueños de don Quijote, la directora del espacio Universitario, Minerva Margarita Villarreal, destacó cómo la obra sigue siendo imperecedera.
"Este año hicimos una exposición sobre El Quijote, es una obra que me parece fascinante e imperecedera. Me pareció dar a conocer los nexos que existen entre el autor y los personajes de la obra", apuntó la poeta y directora de la Capilla Alfonsina.
Algunos elementos como la afición a los libros y el mundo de la imaginación forman parte de los paralelismos entre el autor y los personajes de su obra, destacó.
También se cuenta con la exposición Andanzas y sueños de don Quijote, una colección de obras inspiradas en el personaje por la autoría de Joaquín A. Mora, la cual se ubica en el vestíbulo del recinto.
"Fue (Joaquín A. Mora) un amante total de El Quijote. Él se dedicaba, en sus tiempos libres, a pintar escenas del Quijote y nos pareció que era importante homenajearlo debido a la tragedia que hay en la sociedad, que se ahonda en la practicidad tecnológica que hay en la cultura", agregó.
Las actividades se ofrecieron en el marco del 39 aniversario de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria.