Regresa por poco tiempo 'Monet Experience'

En un ambiente controlado y con estrictas medidas de seguridad sanitaria, la exposición estará abierta hasta el 30 de abril.

La experiencia brinda un viaje virtual de 360 grados. (Cortesía: Monet Experience)
Ciudad de México /

“Estamos muy contentos de poder abrir nuevamente al público Monet Experience, una magnífica experiencia sensorial que brinda un viaje virtual de 360 grados al arte de uno de los pintores más importantes de la historia, en un ambiente seguro, donde además de pasar un buen rato, se llevan un aprendizaje único”, señaló Filippo Pandolfini, director general de Crossmedia México.

Con ayuda de la tecnología, el público podrá explorar el arte a través de todos los sentidos y transportarse a obras representativas de la corriente impresionista, a partir de una serie de imágenes, aromas y sonidos envolventes, al mismo tiempo que aprenden la importancia que le daban estos autores a la luz, al color y a la espontaneidad del momento.

Para cuidar a todos los asistentes, se reducirá el aforo al 20 por ciento de la capacidad del lugar y se vigilará el uso de cubrebocas en todo el recorrido. El público también encontrará en las salas estaciones de gel antibacterial y se contará con ozonificación automatizada cada 24 horas, además del registro a través de código QR al momento de ingresar.

Cuando llegas a la puerta de la exposición, en un centro comercial, no imaginas lo que hay detrás del muro. El recorrido inicia en una habitación azul, en la que se encuentra una serie de reproducciones del artista francés, a modo de línea del tiempo, en la que se explica cada una de las etapas de su obra.

En dos muros más, se aprecian algunos de los artistas impresionistas contemporáneos de Monet, que fueron inspiración del protagonista de esta muestra.

Al pasar al siguiente espacio, el ambiente cambia: es la entrada al jardín de Monet, en Giverny, Normandia, donde vivió el artista hacia el final de sus días. Baja la iluminación y se empiezan a ver las flores y plantas como una réplica de lo que se puede admirar en la obra del artista. La tecnología, luces, música y aromas acompañan esta experiencia que dura algunos minutos y que es muy disfrutable.

El último espacio es un gran salón donde se proyectan en el piso, paredes y en monitores de tv, un recorrido por la obra del artista, acompañado de música que complementan muy bien la experiencia.

Al salir, hay dos opciones con un costo extra de un recorrido con realidad aumentada a través de la obra de Monet y de la de Leonardo Da Vinci.

Monet Experience y los Impresionistas, ubicada en el centro comercial Forum Buenavista, estará abierta de lunes a jueves, de 10:00 a 18:00 horas, viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábado de 9:00 a 20:00 horas y domingo de 9:00 a 19:00 horas. La entrada general tiene un costo de 160 pesos con descuento de lunes a jueves y 3x2 los viernes.

PCL

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS