La escritora Alicia Reyes, nieta de Alfonso Reyes, falleció la tarde del martes a la edad de 79 años, en Francia.
Alicia Reyes se destacó como poeta, periodista y ensayista, además de ser una de las principales impulsoras del legado de su abuelo, al ser directora del Centro de Estudios Literarios Capilla Alfonsina, en la Ciudad de México, desde 1973 hasta 2017.
Era frecuente verla en Monterrey para la entrega del Premio Internacional Alfonso Reyes, en las ceremonias que se ofrecen tanto en Palacio de Gobierno como en la Capilla Alfonsina de la UANL.
- Te recomendamos Difieren diputados sobre protesta de alcaldes en CdMx Política
Algunas de sus obras son Y en la sombra viva, ¿Qué pasó con las parcas?, o Voces para un retrato: ensayos sobre Alfonso Reyes, además de diversos textos en revistas de literatura.
En 2013, Alicia Reyes informó en Monterrey que la Fundación "Doctor Ildefonso Vázquez Santos" adquirió el archivo personal del ex gobernador, y su abuelo, Bernardo Reyes, el cual consta de 10 mil documentos. Sin embargo, después no se informó si la compra se hizo efectiva.
Cuatro años después se comunicó que la ex directora de la Capilla Alfonsina habría de retirarse a Francia por motivos familiares. Fallecería cerca de la ciudad de Niza por la tarde del martes.
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la Dirección General de Bibliotecas, la Cátedra "Alfonso Reyes" o la propia Capilla Alfonsina lamentaron el deceso.