Con trece nominaciones al Oscar y varios premios cosechados, La forma del agua, de Guillermo del Toro, aún esconde historias fascinantes. La realización del póster en que Elisa (Sally Hawkins) y la criatura (Doug Jones) se funden en un abrazo submarino es una de ellas.
Pero no se trata del póster que hemos visto en las marquesinas de los cines o en los anuncios espectaculares, sino el que fue dibujado a mano por el artista gráfico James Jean, cuyo arte también será la portada de la novela que se publicará en febrero.
TE RECOMENDAMOS: The Shape of Water: cómo Del Toro convirtió al cine en agua
Cuando la película estaba en preproducción, Del Toro buscó a Jean para hacer un póster preliminar. Antes, la ilustradora Natalie Hall había hecho un boceto en que la criatura da la espalda al espectador, que finalmente apareció en una escena como uno de los dibujos de Giles (Richard Jenkins).
La razón por la que el rostro de la criatura está oculto la explicó en una entrevista con The New York Times:
"Quería que la criatura fuera más misteriosa y dejar que el espectador se hiciera su propia idea sobre cómo luciría".
El ya inconfundible azul que luce fue añadido digitalmente, de modo que la obra original permanece en la escala monocromática. En diciembre, Jean compartió una foto en instagram y anunció que la obra será exhibida en la Galería de Arte de Ontario, Canadá.
Así fue la transformación
ASS