Aunque será hoy la inauguración oficial de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), desde ayer las personas pudieron acceder y observar parte de lo que habrá durante los días del evento.
Situada en la Plaza de los Mártires, en Toluca, la FILEM ofrecerá diversas actividades en torno a la lectura, con temas académicos, literarios y científicos dirigidos a diferentes tipos de público.
TE RECOMENDAMOS: Entra el Mercado 16 a la guerra de las ferias gastronómicas
Durante el viernes todavía ajustaron algunos detalles entre ellos stands que faltaban por ocuparse. Quedaron listas las exposiciones de fotografía, así como de ilustración y una réplica del Museo Felipe Santiago Gutiérrez que está en medio del foro.
Sillas, mesas, libreros y divisiones, han sido colocadas para que durante los próximos nueve días los visitantes puedan disfrutar de 215 actividades, entre presentaciones de libros, espectáculos de teatro, danza, cuentacuentos, música y talleres.
Asimismo presentaron obras de editoriales independientes y de gobierno como "Colección Biblioteca Alarconiana", "Estrategia en la toma de decisiones y solución de problemas", "Estudios de interculturalidad" y foros, entre otras actividades.
A la carpa de la FILEM aún no se atreve a pasar toda la gente, hay aún pocos visitantes; sin embargo, esperan que después de la inauguración de este sábado acudan más habitantes, sobre todo, los fines de semana.
Hoy Eduardo Langagne y Oliverio Arreola, presentarán "Tiempo Somos", de Waldo Leyva, "Patria II" de Ignacio Taibo II, la música estará a cargo de "Ramblers", también habrá diversos talleres en la casa de las Diligencias como "Libro intervenido", "Comunicación y expresión a través de la pintura", entre otros.
La feria se llevará a cabo con la colaboración de la Secretaría de Cultura del Estado de México, la Universidad Autonoma del Estado de México (UAEM) y el Ayuntamiento de Toluca, con una inversión total de 6.5 millones de pesos.
MMCF