El periodista e investigador Fernando Coca presentó en Tampico su libro 'Línea Dorada, los lobos al acecho' ¿Quién ordenó cerrarla?
Dentro de las páginas de este libro señala todo el proyecto que se ejecutó como una traición política que montó el actual senador de la República, Miguel Ángel Mancera en contra del actual canciller Marcelo Ebrard.
En su presentación, el escritor relata sobre lo que comenzó con un interés de transparencia se tiñó de traición política en la que el ex jefe de gobierno del entonces Distrito Federal (DF), Mancera persiguió hasta el cansancio a su padrino político Ebrard con acusaciones en las que señala anomalías en la Línea 12 del Metro.
En este intento de hundir a Marcelo, fueron cerradas 12 de 20 estaciones afectando a miles de personas que se transportaban a diario, ya que esta vía conectaba zonas pobres con zonas del "centro". En consecuencia afecta su economía
Entre sus textos detalla a fondo esta obra, desde que va tomando forma y se construye la línea, cómo pasa a ser una herramienta para intentar "tumbar" al actual canciller, sus relaciones con Enrique Peña Nieto pasando de un tema técnico a un arma política llena de corrupción para intentar afectar a su principal adversario, Andrés Manuel López Obrador.