Fernando del Paso, quien murió hoy a los 83 años, era un hombre que “vino a revolucionar el mundo de las letras con su libro Palinuro de México”, dijo el escritor Benito Taibo.
El escritor, diplomático y académico mexicano Fernando del Paso “fue un hombre muy generoso, particularmente con los escritores jóvenes que vi acercársele en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (donde) eran bien recibidos, esto habla de calidad y calidez humana”, expresó Benito Taibo en entrevista para Milenio Televisión.
“Hemos perdido a esta voz imprescindible, a este hombre sin igual que será recordado por la enorme bondad (…) verlo aparecer con su silla de ruedas y sus sacos naranja era una alegría”.
El también pintor y dibujante publicó sólo cuatro novelas a lo largo de su carrera: José Trigo (1966), Palinuro de México (1977), Noticias del Imperio (1987) y Linda 67 e Historia de un crimen (1995),
También trabajó en compilaciones de poemas, ensayos, cuentos e incluso un libro de cocina junto a su esposa Socorro del Paso.