Para el encendido del Pino de Navidad, el Museo de Historia Mexicana programó una serie de actividades a realizarse el domingo 26 de noviembre en la Explanada.
Los asistentes podrán disfrutar de los personajes de la pastorela, a cargo de la compañía La Percha Teatro, y más tarde presenciar la representación de El Cascanueces, por alumnos de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.
Para esta edición, el árbol de Navidad reutilizó las palanganas y cestos de plástico del año anterior pero con un diseño renovado, explicó el creador del proyecto Sergio Rodríguez.
"Con los materiales del año anterior trabajamos otra textura para que se viera diferente", mencionó Rodríguez.
El tradicional Pino de Navidad cuenta con 22 metros de alto y será iluminado por 54 luces, junto a una luz led ubicada en la estrella principal. Permanecerá encendido por las noches hasta el 7 de enero de 2018.
Las puertas de los 3 Museos (de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio) cerrarán a las 15:30 el próximo domingo, para media hora después comenzar la fiesta sobre la Explanada Santa Lucía.
A las 17:30 se hará la presentación del Cascanueces, mientras que el encendido del Pino está programado para las 19:00.
Se contempla un espectáculo de fuegos artificiales para finalizar con la caída de nieve artificial y el canto de villancicos navideños por el coro de la maestra Diana Alvarado. A los primeros asistentes se les obsequiará un caramelo conmemorativo.