El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) dio inicio a su segunda semana de actividades con el banderazo de salida del Rally Universitario y la proyección de los finalistas del Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia Guanajuato, que se llevaron a cabo en la capital.
Sarah Hoch, directora ejecutiva del encuentro, aprovechó para hacer un corte de caja y hablar del cierre en San Miguel de Allende; sin olvidar invitar al público a los últimos días en la ciudad de Guanajuato, que contarán con la presencia del director Terry Gilliam.
"Estamos muy bien, estamos muy contentos, sentimos que San Miguel de Allende estuvo excelente y Nicolas Cage llegará en 2020, la gente se enferma, qué podemos hacer. Estamos contentos, Gus Van Sant fue un hitaso. Hoy arrancamos con el auditorio lleno, lo cual nos emociona porque siempre al regresar acá arriba nos preocupa la asistencia, pero estamos todos listos para este fin de semana", aseguró la directora ejecutiva.
En el Auditorio del Estado, los seis equipos seleccionados para el onceavo rally se reunieron para arrancar una jornada de 48 horas de rodaje; arriba de sus coches y acompañados por toda la producción y el elenco, aceleraron motores para dirigirse a las locaciones donde filmarán sus cortometrajes.
Sus familiares y amigos lanzaron porras y levantaron en el aire pompones, globos, trompetas y matracas; mientras presentaban a los jóvenes del Estado de México, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit y Guanajuato. El próximo sábado se transmitirán sus proyectos y se elegirá al ganador.
Minutos después, los equipos de Identidad y Pertenencia desfilaron por una alfombra roja para dar inicio a su presentación y mostrar en pocos minutos historias que describen a Guanajuato, desde la violencia en sus calles hasta la esperanza en sus jóvenes.
El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se lleva a cabo hasta el próximo domingo.
myrd