Luego de 50 días de una intensa actividad cultural en Nuevo León, el cierre del Festival Internacional de Santa Lucía fue de lujo.en su 15 aniversario.
La jornada concluyó este domingo con el espectáculo Sylpffes y la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey que dirige el maestro Roberto Hernández, con la asistencia de unas 40 personas en la Explanada de las Héroes de la Macroplaza.
Las 8 Sylpffes, a cargo de la compañía española Aerial Strada, subieron a 30 metros de altura para combinar danza, acrobacia, natación sincronizada, ballet clásico y una proyección en directo; todo esto, enmarcado con la música de Vivaldi interpretada en vivo por la orquesta sinfónica.
Es la primera vez que el show se presenta en América Latina y fue creado por Roberto Strada, director artístico, con el fin de transmitir la belleza y la creatividad, pero al mismo tiempo dar vida a los espacios públicos.
- Te recomendamos Celebrará UANL XV años del Festival Internacional de Guitarra Clásica Cultura
Para hacer posible la realización de Sylpffes se requirió además de los artistas la intervención de productores, diseñadores y técnicos para transmitir un mensaje a través de la música, los videos, los movimientos y la enorme grúa, que invita a la reflexión sobre los daños que está sufriendo el planeta
Es importante destacar que durante 50 días el festival llevó a 40 municipios de Nuevo León más de 335 eventos en 60 locaciones.
La agenda cultural estuvo compuesta por mil 400 artistas; el 46 por ciento de talento local, 16 por ciento nacional y 38 internacional. Además se ofertaron 82 exposiciones y más de 68 diálogos.
Según los organizadores del festival, para hacer posible esta gran celebración se contó con la colaboración de 176 instituciones y más de 67 patrocinadores.