En el balance de la edición 30 de la feria Internacional del Libro se informó que 813 mil personas asistieron a Expo Guadalajara durante estos nueve días y dos mil 42 casas editoriales procedentes de 47 países ofrecieron sus títulos en este encuentro.
La FIL estima que Jalisco tuvo una derrama económica de 350 millones de pesos, mientras que las editoriales estiman un volumen de venta de alrededor de 780 millones de pesos.
FIL Niños destacó alcanzaría 190 mil 726 asistentes, una vez que termine esta última jornada.
"Hubo momentos excepcionales, como la visita de dos premios Nobel, el escritor Mario Vargas Llosa; y la defensora de los derechos humanos, Rigoberta Menchú; y la presencia del rumano Norman Manea, ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2016", declaró el presidente de la feria, Raúl Padilla López ante medios de comunicación.
“Este año acudieron 20 mil 473 profesionales procedentes de 44 países(…) El Salón de Derechos contó con 125 mesas de negocios, en la que participaron representantes de 27 países, quienes tuvieron alrededor de tres mil 760 citas de negocios”, señala un comunicado de la feria.