Cita a ciegas con un libro es uno de los stands más exitosos de la presente edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo, pues funciona a partir de un aspecto muy atractivo para los lectores: descubrir.
Este proyecto, que lleva varios años presentándose en eventos literarios, consiste en poner a la venta libros a bajo costo, pero estos están envueltos para que el lector sepa de qué se tratan hasta que los compra.
- Te recomendamos Escritores independientes toman la FIL Monterrey 2022 Cultura
En la FIL Zócalo, el proyecto se encuentra en el stand 240, frente al Foro Ernesto Cardenal, donde de inmediato resalta su anuncio con el precio para hacerse de un enigmático libro: 60 pesos.
Destaca que las envolturas de las obras tienen escritas frases que funcionan como pistas, por ejemplo: “Los crímenes y delitos de mis novelas son espejos de la sociedad” es la que acompaña a Una musa de fuego, de la escritora Heidi Helig.
“¡Siento mucha emoción, quiero llorar! Este libro lo he buscado en varias editoriales”, dijo en un video de TikTok el lector que descubrió a Una musa de fuego.
“No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos”, “Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina”, “El primer paso no te lleva a dónde quieres ir, pero te saca de donde estás”, “A veces debes prestar atención a las lecciones del fracaso”, “Aunque duermas en otra cama vas a soñar conmigo” y “Donde nada es seguro todo es posible” son otras frases que aparecen sobre los empaques.
El local cuenta con un mural para que los lectores se tomen una foto de recuerdo, además de otros productos a la venta, como gorras y bolsas.
Tienes hasta el domingo 16 de octubre para visitar el stand de Cita a ciegas con un libro en la Feria Internacional del Libro del Zócalo, en un horario de 11 a 21 horas.
hc