¿Blues en Arabia? ¿Cómo será? Es lo primero que le vino a la cabeza a Omar Ramírez, tecladista de la Escarabajo Blues Band cuando se les propuso acompañar a Arqam Al Abri.
“Como músicos de blues, solemos trabajar mucho con colegas de Brasil, Argentina, Estados Unidos o España, pero [es raro encontrarse con] músicos árabes que hagan blues. Estamos muy emocionados; estamos aprendiendo mucho de Arqam y gozando la experiencia… A veces la canción es un círculo de un par de acordes que se repiten como un loop y conforme se repite se crea un mantra, comienzas a percibir esa profundidad, una espiral, un mensaje y esa espiral es lo relevante”, comentó en conferencia el líder de la Escarabajo Blues Band, quien posee una carrera profesional de 25 años y es, además de músico, docente y productor.
La Escarabajo Blues Band, formada por Omar Ramírez en los teclados, Abraham Villaseñor en la guitarra y Juan Manuel Ayala en el bajo, acompañará este lunes a Arqam Al Abri, una experiencia sin duda singular cuyos pormenores explicó el cantante emiratí en conferencia de prensa:
“Elegí canciones que tienen mensajes, es el propósito de lo que quiero compartir con los asistentes de este lunes. Incluso los covers que hago, los hago bajo esta idea de que aporten un mensaje positivo o bien que sean canciones fuertes, que transmitan cierta energía. Me gusta cantar sobre una base, imagino la melodía como un río que toma un cauce caprichoso, que fluye con la fuerza de un río, que las personas al escucharla sientan que es algo diferente, muy particular”.
Compartió también que está emocionado de venir a México y disfrutar la forma en cómo se interpreta el blues en Guadalajara.
ÁSS