Entre las diversas actividades que Denise Dresser tiene programadas en la FIL de Guadalajara, ayer presentó su libro titulado Manifiesto mexicano, en el cual hace un balance del sexenio que está por concluir.
Con la colaboración de Consuelo Sáizar como presentadora, la también periodista calificó a la administración saliente como “toxica”, secuestrada por “mirreyes y el sexenio de los feminicidios. Este es un libro lleno de rabia y amor por México, un llamado a rechazar las los dogmas de izquierda y de derecha, y una crónica de la cleptocracia: el priismo pasó de ser la dictadura perfecta al pillaje perfecto”.
- Te recomendamos FIL Guadalajara. Orhan Pamuk recibe Medalla Carlos Fuentes Cultura
Durante la charla las ponentes pidieron a los asistentes un minuto de silencio por motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, recordado este 25 de noviembre, y Dresser hizo un llamado a sumase al feminismo.
Algunos asistentes le preguntaron si consideraba que el gobierno de Morena podría convertirse en una dictadura la autora se mostró crítica y escéptica hacía los indicios de cómo será la presidencia del presidente entrante, y dispuesta a ser un contrapeso ciudadano de los posibles abusos. Casi al final de su intervención la periodista comentó que no se consideraba una intelectual “no me clasificó una intelectual, eso me parece muy mamón”.
Con información de Juan Carlos Cruz
MC