Letras Libres celebró en la FIL sus 20 años

El título de la revista es un homenaje al famosos escritor Octavio Paz.

El equipo de letras libres compartió la la alegría de perdurar tantos años (Fernando Carranza).
Editorial Milenio
Guadalajara /

Con 20 años cumplidos y una trascendencia literaria en México, el equipo de Letras Libres compartió con algunos seguidores que se dieron cita ayer en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) la satisfacción de permanecer durante dicho tiempo.

Tras haber evolucionado de ser Vuelta a lo que hoy se conoce como Letras Libres, Enrique Krauze subrayó que esta revista no es heredera o sucesora de la anterior dirigida por Octavio Paz, sino que le hace honor a lo que se realizó en su momento y pretende seguir con esa misión.

Como parte de la introducción del nacimiento de la revista, dijo que nació en 1999 tras la partida de Octavio, y como parte de un proceso de compra-venta nace este ejemplar que como parte del tributo, el nombre Letras Libres es un título del famoso escritor.

“No hay división entre literatura y política, sino se complementan de la forma en la que podemos ofrecer contenido más completo e independiente ya que la cultura debe obligadamente ser libre” expresó Krauze.

Subrayó que las nuevas generaciones son importantes ya que implican un refuerzo para las plataformas digitales y que aquellos que crecieron sin la presencia de la tecnología puedan explorar este rubro de la comunicación.

“Fomentar la crítica es importante y hacer una sociedad crítica debe ser lo que hoy en día necesitamos, pero para hacerla deben tenerse fundamentos y es por eso que luchamos por mantenernos en vanguardia” así lo externo Christopher Domínguez.

AG

LAS MÁS VISTAS