El famoso youtuber mexicano Luisito Comunica, causó revuelo en la Feria Internacional del Libro a donde acudió para presentar su libro En Lugares asombrosos. Travesías insólitas y otras maneras extrañas de conocer el mundo, sin embargo a su llegada se maximizó la euforia entre los jóvenes que ya se encontraban formados desde siete horas antes del evento para verlo.
- Te recomendamos Youtubers invadirán la FIL FIL
Esta actividad era con un registro previo y boleto que se otorgaban al comprar el libro en el stand de la editorial Penguin Random House, posteriormente este boleto era canjeado por una pulsera que finalmente era al acceso de la presentación.
Desde un principio, no se informó a los asistentes sobre el lugar donde se haría el canje, mucho menos por donde sería la entrada de acceso, por ello cientos de jóvenes con libro y boleto en mano merodeaban en las cercanías del salón Enrique González Martínez donde se llevaría a cabo la actividad.
Mientras 700 personas dentro del foro escuchaban al joven youtuber hablar de sus experiencias visitando lugares inimaginables, así como de su canal en la plataforma de video, cerca de 200 personas incluida prensa a la que no se le dio acceso, se arremolinaron en la entrada, algunos, con su boleto en mano buscaban por todos los medios ingresar pero la la respuesta fue que nula, ya no había cupo, lo que provocó el enojo de los padres y asistentes, así como el llanto de los menores que aun con boleto quedaron fuera.
- Te recomendamos Plasman el estallido social de Chile en imágenes FIL
Seguridad del lugar informó que a la editorial se le dio un número específico de boletos a entregar en la compra del libro y que fue esta quien vendió muchos más ejemplares de los acordados, por lo que al ya estar el recinto abarrotado no se podía ingresar, ante los constantes reclamos de los padres de familia, la repuesta fue que acudieran al stand de la editorial a pedir su rembolso o alguna respuesta favorable, sin embargo en el lugar no les dieron ninguna solución.
"Yo la verdad si estoy muy decepcionada, dijeron que compramos el libro y que nos iban a dar un boleto y ya con eso pero fueron puras mentiras que era con una pulsera, estoy muy decepcionada, aquí me mandan a la editorial, de allá nos mandan para acá y luego que al Foro, nomas nos traen de allá para acá y pero no más no nos dicen nada, estoy muy decepcionada con la expo y con la gente de Luis y si me pesa porque no se vale", dijo una madre de familia entrevistada afuera del recinto.
Luisito Comunica contestó algunas preguntas que fueron hechas por sus seguidores y sorteadas en una tómbola, habló de lo admira de Guadalajara y reconoció que aunque no debería de estar en ella, está muy ‘cool’ ser parte de la FIL.
La gente que quedó fuera de la presentación de igual manera se emocionaba y gritaba cada vez que se abría por alguna razón la puerta del salón. Al grito de “¡Luisito, Luisito!”, demostraban su apoyo y cariño hacia el youtuber, sin embargo unos más lloraban y eran consolados por sus padres que no dejaban de quejarse de la falta de organización y tacto del personal de seguridad y de la misma editorial.
Al término de la charla, Luisito y 150 personas afortunadas se movieron al Foro FIL para que se les fuera firmado su ejemplar de Travesías insólitas y otras maneras extrañas de conocer el mundo, en el que lleva a través de sus relatos, fotografías y detalles de sus experiencias a sus seguidores y lectores a conocer los lugares más recónditos de diversos continentes.