“Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador”, resonó afuera de las salas de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara mientras un grupo de personas rodeaba a Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT).
Una señora gritaba a todo pulmón: “El pueblo decide, Noroña es el que sigue”, muchos jóvenes le pidieron al diputado una selfie tras la presentación que realizó el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados con recientes coediciones, sobre la lucha de igualdad y los derechos civiles en Estado Unidos de la comunidad afroamericana a mediados del siglo XX.
- Te recomendamos De la cocina de ¡Sharjah! a tu mesa FIL
En medio de la gente, Noroña aseguró: “Esperaba una buena, buena presentación, pero (ésta) ha rebasado mis expectativas. Mucha gente no pudo entrar, el espacio fue insuficiente, pero desde que llegué la gente fue muy cálida y estoy contento”.

Gerardo Fernández Noroña negó cualquier ruptura con la FIL Guadalajara.
“Pues aquí estamos, ¿no?, es Enrique Alfaro que no entiende nada. La Feria es un éxito y va a seguir, el que no lo hará es Alfaro que ya tiene sus días políticamente contados”.
Y así, en medio de gritos, empujones, fotos y el grito de “Noroña presidente", se fue el polémico pero carismático diputado, que nunca dejó de sonreír.
hc