Margo Glantz pide defender a la UNAM; "es fundamental en la cultura de México", dice

La escritora consideró necesario tener una buena memoria histórica y recordar el movimiento estudiantil de 1968 "porque siempre hay posibilidad de Tlatelolco".

"Debemos de tener mucho cuidado con nuestra Universidad", expuso la escritora. | José Antonio Belmont
José Antonio Belmont
Guadalajara /

La escritora Margo Glantz decidió celebrar su medalla Carlos Fuentes con uno de sus recuerdos más gratos: la revista Punto de Partida.

Este lunes, la escritora mexicana de padres ucranianos se despidió de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara celebrando las más de cinco décadas que cumplió esa revista de la UNAM que fundó y dirigió los primeros 19 números.

"Me conmueve mucho pensar que ya pasaron 55 años y sigo viva", lanzó Glantz de 91 años de edad.

“Larga vida”, exclamó enseguida la directora de literatura y fomento a la lectura de la UNAM, Anel Pérez, quien junto con Vicente Quitarte acompañaron a la escritora paleomillenial, como ella misma se bautizó por su activa presencia en Twitter.

​Enseguida, Glantz confesó “su gran devoción” por los jóvenes.

“Me alimentan. Siempre digo que soy como vampiro porque voy envejeciendo, pero siempre tengo alumnos jóvenes entonces los chupo, ¡funcionamos extraordinariamente bien!”.

Antes de terminar, y de tomar un vuelo con destino a Chile, Margo Glantz pidió defender a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “porque es fundamental en la cultura de México.

“Debemos de tener mucho cuidado con nuestra Universidad, con todas las universidades autónomas, porque es algo fundamental para el país, entonces yo me acuerdo mucho de lo terrible que fue el (19)68, de las huelgas. Pienso que debemos tener una buena memoria histórica y recordar Tlatelolco porque siempre hay posibilidad de Tlatelolco”, enfatizó.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.