La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, fue reconocida con la presea 'María Cristina Salmorán', otorgada por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG).
Antes de participar en la presentación del libro Derecho del trabajo en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Jesús Palafox, secretario general de la STAUdeG, destacó la labor de la ministra en el máximo tribunal del país.
Al agradecer este reconocimiento, la ministra Yasmín Esquivel destacó lo que significa esta presea, pues María Cristina Salmorán fue la primera mujer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“En la Corte ha habido cerca de 500 ministros, yo soy la ministra número 12 en la historia, posteriormente a mí se han nombrado a dos mujeres más, somos 14 por 500 hombres a lo largo de 200 años, por eso me enorgullece mucho recibir esta presea de una mujer que abrió brecha en la Corte”, enfatizó.
Tras la presentación del libro, la presidenta de la segunda Sala de la SCJN recorrió la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y por la noche estará presente en el panel “Necesidades y prioridades de México en Materia de Justicia”.
LG