Un espectáculo lleno de energía, potencia vocal y un sinfín de sorpresas fue el que entregó este sábado la banda portuguesa Moonspell en su primera visita a la FIL y en la que su país natal es el invitado de honor.
Este show sirvió además de reencuentro entre los portugueses y los mexicanos a quienes no visitaban desde hace ya 10 años, por lo que el momento fue por demás especial ya que los integrantes de la agrupación se mostraron cálidos y muy agradecidos.
Con este concierto, el Foro FIL abrió por primera vez sus puertas al heavy metal, por lo que la expectativa fue muy alta y los fanáticos de este género respondieron al llamado siendo así el show con más aforo dentro de esta edición 32 del encuentro literario.
Pasadas las 21:00 horas las luces se apagaron en el foro, el cual ya lucía casi al tope de su capacidad, los primeros acordes arrancaron los gritos de los asistentes, enseguida los cinco miembros se vislumbraron en la tarima y la música sonó con fuerza.
- Te recomendamos Santiago Acosta recibe Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco FIL
“Ha sido un privilegio estar aquí, ha pasado mucho tiempo”, dijo el líder y vocalista Fernando Ribeiro, quien además en un perfecto español aseguró que el recorrido musical que tenían preparado incluía lo temas nuevos, los viejos y clásicos.
La conexión de Moonspell y el público fue notoria, cada acorde, cada riff y cada movimiento fue aplaudido por un público emocionado que hacía ‘headbanging’, sacaba la lengua o simplemente disfrutaba de un potente y puro heavy metal.
Luces de diferentes colores dieron un matiz a la velada e hizo contraste con el color negro que predominaba casi al 100 por ciento, tanto en los atuendos de la banda como en los de los asistentes.
La potencia, sencillez y energía de la banda contagió a propios y extraños, pues dentro del foro se encontraban personas que por curiosidad entraron al concierto o que lo escuchaban mientras esperaban el camión justo afuera del recinto.
La velada continuó sin pausas, uno tras otro sonaron los éxitos, las muestras de cariño y respuesta de la gente fue agradecida en todo momento por los Moonspell, quienes dieron cátedra de un heavy metal clásico y potente de Portugal.
GPE