Galán de Hollywood y hombre comprometido con su entorno, Richard Gere dictó una conferencia multitudinaria en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde el foco no fue su laureada carrera frente a las cámaras, sino el papel del humano en un mundo en crisis.
"Buenas tardes a todos", dijo en español el actor estadounidense, invocando vítores y una elevación multitudinaria de celulares.
Richard Gere critica a Trump y elogia a Sheinbaum
Acompañado de Alicia Bárcena, Gere criticó a los 'chicos malos' del mundo, particularmente al mandatario estadounidense, Donald Trump, quien atenta contra derechos y libertades.
El actor de Mujer Bonita dijo sentirse avergonzado del presidente que actualmente gobierna Estados Unidos, refiriéndose a Donald Trump; sorpresivamente, durante su discurso elogió a Claudia Sheinbaum:
"Los chicos malos del planeta nos desafían a defender quienes somos realmente, a defender el mundo en el que queremos vivir. Como estadunidense, me siento profundamente avergonzado del presidente que tenemos. Es un reto para nosotros. Su presidenta es increíble por cómo lidia con este tipo (Trump), así que le aplaudo", dijo el actor estadunidense.
Complemetó su mensaje: "Pero no solo tenemos a Trump, tenemos a Putin y Netanyahu. Hay personas malas en el planeta con un poder enorme, que están del lado equivocado de la historia o el lado equivocado del futuro. Pero levantarnos es un reto para nosotros".
‘Compasión en acción: una custodia compartida del planeta que deja que la naturaleza y la comunidad nos muestren el camino’, fue el título de la charla, que reunió a cientos de personas en el Salón Juan Rulfo del evento cultural jalisciense.
Las reiteradas críticas de Richard Gere a Trump en la FIL
Richard Gere ha criticado en varias ocasiones a Donald Trump porque considera que el exmandatario representa una visión “oscura” y divisiva de la vida pública.
En varias intervenciones públicas, el actor ha señalado que el estilo político de Trump —marcado por la confrontación, la retórica agresiva y el trato hacia minorías e inmigrantes— contradice los valores humanitarios que él ha defendido durante décadas. Para Gere, la figura del republicano simboliza un tipo de liderazgo que genera miedo, exclusión y polarización social.
jk