Las actividades de la edición 32 de la Feria Internacional de Libro en Guadalajara arrancaron de manera oficial este sábado con la entrega del premio Lenguas Romances a la autora uruguaya Ida Vitale, previa a esta entrega, cientos de personas ya rodeaban las entradas de la expo Guadalajara para ser parte de este magno evento literario.
La expo Guadalajara fue abierta al público desde las 9:00 de la mañana, por lo que las principales avenidas que rodean el recinto se vieron envueltas con un tráfico pesado que hasta el momento continúa, pues el flujo de vehículos no cesa.
Estudiantes, niños, personal del staff, prestadores de servicio y sobre todo periodistas y fotógrafos corren de un lado a otro en busca de alguno de los salones donde se llevan las presentaciones de libros, ruedas de prensa, charlas, homenajes entre otras actividades.
- Te recomendamos Inauguran Pabellón del invitado de honor en FIL 2018: Portugal FIL
Otros, simplemente recorren los pasillos de la expo en busca de un buen libro o de alguna atracción que llame su atención para pasar el rato y es que en el lugar hay miles de stands, títulos y actividades para pasar un buen rato y a la par dar fomento a la lectura y a la cultura.
Las actividades más importantes de esta jornada llegan con el homenaje al escritor originario de Ciudad de México y que recién falleció el pasado 14 de noviembre Fernando del Paso, un homenaje más al escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia y el espectáculo en el Foro Fil a cargo de la portuguesa Ana Bacalhau.
GPE