Este último concierto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco lo dirige José Luis Castillo quien comentó: “La orquesta llega contenta realmente entusiasmada a este final de segunda temporada que hacemos juntos esta temporada ha significado el reencuentro después de las disposiciones de pandemia y protocolos de salud, un encuentro consigo mismo, ya estamos todos juntos y con el público, es un motivo de orgullo de satisfacción y de mucha alegría”.
- Te recomendamos La OFJ inició su segunda temporada de conciertos Cultura
El músico agregó que la fortuna de poder tocar juntos “significaba entre muchas cosas poder sonar juntos quisimos diseñar una programación en el que nos avocarnos en el sonido orquestal pleno, es por eso que hemos celebrado a Brahms y mucho repertorio germano, que habla del sonido orquestal, en ese tenor haremos obras del romanticismo y post romanticismo germano, se tocará la Sinfonía No. 3 de Bruckner, una sinfonía que el autor dedicó a Richard Wagner, también se tocará el “Preludio al acto tercero de Lohengrin y las Canciones de Wesendonck de Richard Wagner que son canciones de una belleza fascinante con una de las voces tapatías actuales más importantes como lo es la soprano Lorena Flores, creemos que ahora sí es una cita importante la que tiene la orquesta y su público en la que ocurrirán muchas cosas en torno al sonido de la orquesta”.
El director de la OFJ anunció también que “entre esta y la siguiente temporada, tendremos un ciclo de conciertos de mariachi, retomamos la actividad de conciertos en municipios y finalmente la última temporada que se compondrá de diez u once conciertos iniciaremos a finales de septiembre o inicios de octubre”.
La cita para asistir a los conciertos es este jueves a las 20:30 horas el domingo a las 12:30 horas, en el Teatro Degollado. Mayor información en el sitio www.ofj.com.mx.
SRN