Forum Cultural impulsa el turismo en León a través de alianzas

Turismo

El Instituto Estatal de la Cultura y la Universidad de Guanajuato son algunas de las alianzas estratégicas con las que se están sumando esfuerzos

Forum impulsa el turismo a través de alianzas
Reyna Santos
León /

El Forum Cultural de Guanajuato está sumando esfuerzos que impulsarán el turismo, en la región, a través de alianzas estratégicas con el Instituto Estatal de la Cultura y en el cine con la Universidad de Guanajuato, por mencionar algunas.

El turismo cultural es uno de los grandes bastiones del estado, por lo que el Forum Cultural forma parte de una estrategia diseñada para fortalecer este sector, a través de un polígono conformado por: cultura, entretenimiento y negocios, declaró el director del Forum, Arturo Joel Padilla Córdova.

Añadió que el recinto se está renovando y atreviendo a participar en nuevas propuestas, ya que incursionarán por primera vez en el séptimo arte, contando con un importante proyecto de nombre: “El Forum Proyecta”, el cual será lanzado para el próximo año, afirmando que tendrá “larga vida”.


“Ya tenemos toda la programación operística, museística. Estamos haciendo alianzas con la feria para tener en enero un espectáculo que se llama "Opera para locos", que va dirigido a todo público; lo más importante es que estamos haciendo alianzas, para multiplicar resultados” reiteró el director del recinto.

Así mismo, para el próximo año traerá una obra de Javier Marín, misma que será presentada en la sala de Escultura del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, y una producción operística, de la cual no quiso revelar el nombre, debido a que será una sorpresa para el segundo semestre del próximo año.

LAS MÁS VISTAS