En el cabildo de la ciudad de Oaxaca y en la Cámara de Diputados realizaron homenajes póstumos a Francisco Toledo. En las sesiones se guardó un minuto de silencio en honor al pintor de origen juchiteco.
Al iniciar la Sesión Ordinaria de Cabildo y a petición del presidente municipal Oswaldo García Jarquín, los concejales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, junto con servidores públicos y la presencia de ciudadanía, guardaron un minuto de silencio y brindaron un minuto de aplausos en honor a la vida y obra del artista plástico y promotor cultural oaxaqueño, quien falleciera el pasado 5 de septiembre.
De pie en el Salón Porfirio Díaz Mori, el edil capitalino reconoció que con la muerte de Toledo “se pierde al mejor artista plástico de los últimos años en América Latina y a un oaxaqueño que era referente internacional”.
Mientras tanto, en la sede del poder legislativo estatal, los diputados locales iniciaron su sesión ordinaria guardando de pie un minuto de silencio en recuerdo de la memoria del activista y defensor de las tradiciones y cultura de Oaxaca.
lar