Galería difunde el pop surrealismo y el lowbrow con bandera mexicana

El artista plástico Raúl Serralde ha visto crecer la influencia del pop surrealismo en las nuevas generaciones.

Piezas que se exhiben en esta galería a puerta cerrada.
Nancy Corro
México /

El artista plástico Raúl Serralde ha visto crecer la influencia del pop surrealismo en las nuevas generaciones; para él esta tendencia, surgida a finales de los años setenta y que retoma elementos urbanos, rasgos de publicidad, de diseño y grafiti, "es una bola de nieve que no se va a detener y que requiere espacios para ser impulsada". Con esa misión nació en la colonia Roma la Closed Door Art Gallery, que busca fomentar el talento emergente y formar jóvenes coleccionistas.

"Lo que buscamos es encontrar artistas que se ubican en las corrientes lowbrow o pop surrealismo, y el street art, pero con bandera mexicana: suman la identidad, la esencia de nuestra cultura para así lograr un lenguaje estético nuevo", dijo en entrevista Alejandro Serralde, director de esta galería.

Oleo, fotografía, collage, acrílico, origami y grafiti son algunas técnicas que se pueden apreciar en esta galería, que además funciona como formadora de coleccionistas. Sobre esto Alejandro comentó: "Nos gusta traer a las personas aquí, fungir como asesores de qué está sucediendo, explicarles las técnicas de nuestros artistas y ofrecer el abanico de lo que manejamos. Ser más exclusivos y darles un trato más diferenciado, porque otra de las funciones es la formación de nuevos coleccionistas que apuesten por propuestas novedosas".

La idea de la galería comenzó hace nueve años, pero hace apenas dos logró consolidarse e incluir en su oferta la formación y el perfeccionamiento de nuevos talentos: "Buscamos gente que ya está en esta línea y que trae ideas, tendencias que les gustan y que aquí se van afinando. Empezamos a crear un estilo con ellos para que lo vayan desarrollando aquí mismo", explicó Raúl.

"Vemos lo que sucede a nivel mundial, lo que ha permeado el lowbrow y que hoy ya hay pintores muy destacados de esta corriente y otros que tienen la influencia o la esencia de ella. Ya suman diversos iconos, series de televisión y publicidad, y es hacia allá adonde vamos como galería".

Entre los artistas del catálogo de Closed Door Gallery se encuentran Francisco Esnayra, Kenta Torii, Francisco Serralde, Ricardo Santos, Iván Madrigal, Rodrigo M. Soto, Genevive, Pablo Sierra, Agustín Santoyo y Rodrigo Garagarza.

LAS MÁS VISTAS