En abril, el Centro Histórico de Guadalajara se convertirá en la biblioteca pública más grande del mundo, esto como parte de las actividades por el Día Mundial del Libro y el nombramiento de parte de la UNESCO que reconoce a la Perla Tapatía como Capital Mundial del Libro, así lo dio a conocer el alcalde Pablo Lemus.
- Te recomendamos En Guadalajara se empieza a percibir mayor seguridad, asegura Lemus Comunidad
“Para que Guadalajara desde el 23 de abril del 2022 hasta el 23 de abril del 2023 será la Capital Mundial del Libro y tendremos muchas actividades, haremos del paseo Fray Antonio Alcalde esta gran obra de peatonalización para que sea la biblioteca más grande del mundo, es decir a lo largo del corredor de los 2.8 kilómetros habrá espacios públicos y privados para fomentar la lectura”, detalló.
Durante la primera sesión de trabajo del Comité Guadalajara Capital del Libro 2022-2023, detallaron que las actividades a realizar estarán enfocadas en promover el hábito de la lectura y reactivar la economía del Centro de la ciudad.
Entre estos proyectos resaltan: actividades barriales con enfoque de cultura de paz, el cual propone a la Cultura de Paz como un eje de la programación de actividades culturales y artísticas que permita detonar procesos sociales, afectivos y simbólicos que fomenten y fortalezcan valores como la escucha activa, la empatía, la diversidad y la corresponsabilidad.
Esta celebración literaria iniciará el sábado 23 de abril de 2022, y culminará el 22 de abril del siguiente año. Lemus Navarro indicó que se está ante una gran oportunidad de posicionar a Guadalajara como Capital Cultural en Latinoamérica.
MC