Músicos protestan al ser reubicados

Anteriormente protagonizan las serenatas en el Kiosko de la Plaza de Armas.

La agrupación se presenta los jueves y domingos en la Plaza de Armas (Cortesía).
Enrique Vázquez
Guadalajara /

Músicos de la Banda del Estado de Jalisco que de manera habitual protagonizan las serenatas de las tardes de jueves y domingos en el Kiosco de Plaza de Armas, se quejan porque han sido reubicados de manera arbitraria a la Casa de la Cultura Jalisciense que se encuentra en la confluencia de Constituyentes y avenida 16 de septiembre.

Algunos de los 47 músicos que integran el colectivo y que no quisieron dar sus nombres por miedo a represalias consideran que el lugar no es apto para los ensayos, ni para los instrumentos, ni el acervo que esté integrado por más de mil 600 partituras originales que no se han digitalizado y que pueden enmohecerse debido a la humedad del lugar.

Xóchitl Vázquez Graciano, secretaria general del Sindicato de Servidores Públicos de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco (SSPSC), quien ha recibido todas estas quejas, considera que las autoridades debieron primero consultar a un perito que pudiera constatar las condiciones del espacio.

“Son tres aspectos importantes que nos preocupa a la Comisión de Higiene y Previsión Social del Sindicato, la humedad excesiva, que no se soluciona con un aire acondicionado, como están proponiendo, incluso les afectará más su aparato respiratorio; otro es que no es un lugar que cuente con la luz adecuada para estar leyendo partituras. El primer día que tuvieron un ensayo ahí que fue el martes pasado, el ensayo se tuvo que suspender porque no pudieron leer; además el cambio ha sido muy arbitrario”, dijo.


AG

LAS MÁS VISTAS