Boletos para la Guelaguetza 2019 se revenden hasta por 28 mil pesos

La venta oficial inició el 1 de junio pero se agotaron existencias en tan sólo dos días.

La Guelaguetza 2019 se realizará los días 22 y 29 de julio (EFE).
Ciudad de México /

Los boletos para la Guelaguetza 2019, que se realizará el 22 y el 29 de julio y contará con la participación de la actriz Yalitza Aparicio, se ofrecen en reventa en internet en un precio hasta veinte veces mayor al original.

En el sitio StubHub, las entradas para el día 22 alcanzan un precio de hasta 11 mil 400 pesos, mientras que las del 29 de julio llegan a venderse hasta por 28 mil 199

La plataforma se dedica a comprar y vender boletos para conciertos, eventos deportivos, culturales y de entretenimiento, donde los precios suele ser mucho mayor al oficial.

El costo original de las entradas para la Guelaguetza 2019 es de mil 175 pesos la Sección "A" y 951 pesos la Sección B. Se podían adquirir a través de la página Superboletos o en el módulo de la Sectur Oaxaca; sin embargo, éstos se agotaron desde el 3 de junio.

En StubHub, los boletos para el lunes 22 de julio a las 10:00 horas se venden en 11 mil 400 pesos para la Sección "A" y en nueve mil 629 para la Sección "B".

Por otro lado, los del día lunes 29 de julio a la misma hora alcanzan un precio de nueve mil 630 para la Sección "A" y 15 mil pesos para la Sección "B". Para las funciones de las 17:00 horas, las entradas de la primera sección se venden en nueve mil 69 pesos, mientras que los de la segunda llegan hasta los 28 mil 199 pesos.

De acuerdo con el sitio, se han adquirido boletos para el evento cultural desde Estados Unidos y la demanda es bastante alta. En promedio, actualmente se encuentran disponibles de 10 a 16 boletos por cada uno de los cuatro horarios.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que ya ordenó una investigación por la reventa de boletos.

"Nosotros, para empezar, estamos obligados a vender, a entregar lo que se hace y ustedes saben que se hace de manera transparente, se deja en manos de un sistema de venta reconocido, en este caso se entregó al sistema Superboletos y ellos tendrán que entregar cuentas de las ventas", explicó en entrevista.

Sin embargo, ante las irregularidades que se han presentado, hizo un llamado a que no se revendan los boletos ni que sean comprados e informó que ya hay una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado para que se castigue a los responsables.

De acuerdo con el artículo 32 del Reglamento de Espectáculos y Diversos del municipio de Oaxaca de Juárez, esta práctica se puede sancionar con la incautación de boletos y la imposición de una multa conforme a la Ley de Ingresos Municipal.

La preventa para la Guelaguetza inició el 15 de mayo y la venta oficial a partir del 1 de junio y hasta agotar existencias. El 3 de junio, el gobierno del estado de Oaxaca informó que las entradas ya se habían agotado.


Con información de Óscar Rodríguez.


lar

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS