El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, dijo que la discusión sobre un homenaje a José José tendrá que esperar hasta que sus hijos, Sarita Sosa, José Joel y Marysol lleguen a un acuerdo.
"Ahorita no se va a hablar de homenajes, hasta que no se arregle este asunto personal de la familia, que se sepa dónde está el cuerpo, que se pueda repatriar", dijo el diputado en entrevista para Foro TV.
En cuanto al paradero de los restos de José José, Sergio Mayer consideró que estos deben encontrarse en la funeraria que visitaron esta mañana José Joel y Marysol. Sin embargo, subrayó que "no puedo afirmar (dónde está el cuerpo del cantante); sería irresponsable de mi parte".
El funcionario apuntó que el consulado de México en Miami se encuentra brindándole apoyo a los hijos mayores de José José, pero es necesario que primero la familia llegue a un acuerdo.
"El consulado les está dando todo el apoyo, para que en el momento en que se pongan de acuerdo con su hermana (Sarita), el cuerpo sea repatriado, si es que así lo deciden; ése es el apoyo que se les va a dar", dijo Mayer.
"No sé puede hacer nada, ninguna autoridad se puede meter, así seas cónsul o autoridad (no se puede violar la ley). Ya Sarita en su momento dará a conocer en dónde tienen el cuerpo", agregó.
ehh